Riesgo latente, calle Jacarandas en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Christian Mallarini. El personal de municipio acudió el día martes y realizaron un diagnostico de la calles e indicaron que es necesario realizar una obra nueva.

Dalia González/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La calle Jacarandas tiene 40 años sin tener una reparación profunda, por lo que vecinos indican que después de los programas de bacheos y las obras de Ooapas, los hundimientos no ceden provocando en varias ocasiones socavones que han cobrado daños a automóviles que pasan por esta calle , la cual tiene bastante afluencia, ya que cada hora pasan 800 automóviles.

Los colonos del fraccionamiento Jacarandas, están alarmados por la situación porque esta vez las obras duran menos con las constantes lluvias, hace unas semanas el Ooapas , hizo la reparación del alcantarilla en la zona y este ya se esta presentando hundimientos.

Foto: Dalia González.

La Voz de Michoacán realizó un recorrido por la toda la calle donde de manera evidente se observan los baches, hundimientos y cuarteaduras que presenta la calle.

PUBLICIDAD

Aunado a esto también se puede observar la fuerza con la que baja el agua del la loma de Santa María, justo en la alcantarilla que se encuentra a boca calle, misma que es agua limpia y que termina mezclándose con el agua pluvial, los vecinos le atañen los hundimientos a los escurrimientos naturales que hay en la zona y también a la afluencia vehicular, donde llegan a transitar camiones de volteo que han fracturado en varias ocasiones el pavimento de la calle.

Foto: Cortesía.

Marcela González Mayo, vecina del lugar, informó que el problema ya tiene muchos años, sin embargo hace un año se recomenzó el trámite para solicitar una obra de pavimentación de hidráulica, sin tener respuesta, por lo que ahora buscan que las autoridades cumplan con su petición .

Destacó, que el personal de municipio acudió el día martes y realizaron un diagnóstico de la calles e indicaron que es necesario realizar una obra nueva por que las reparaciones, no son sufciientes, debido a que se trata de una obra que ya cumplió su función.

Para más información consulte la edición impresa del 24 de agosto.