Un engaño, convocatoria de la CNTE: Frutis

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Juan Bustos/ La Voz de Michocán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Un engaño la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a las promociones escalafonarias que se publicó el 14 de Noviembre, para trabajadores de todos los niveles, expuso Alberto Frutis Solís, secretario de Educación quien puntualizó que dicha convocatoria unilateral no tiene efectos ya que lo único válido es la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD).

En entrevista, el titular de la dependencia consideró que dicha convocatoria sería ilegal, ya que se hace de manera unilateral por lo que no tiene efectos para la SEE,  en términos de que todos los movimientos administrativos son reguladores por la autoridad.

Cabe recordar que apenas un incidente similar se tuvo con el recién nombrado director de Educación Primaria, que había firmado un acuerdo con la Asociación de Supervisores y jefes de zona, “Maestro Justo Sierra”, para colocar a personal en mandos medios y el agilizar tema de trámites.

PUBLICIDAD

Frutis Solís indicó que cualquier convocatoria de manera unilateral, es ilegal  y que lo que tiene que hacer los grupos sindicales es lo que corresponde a velar por los derechos de los trabajadores que no se violenten y que la SEE ve el tema de nombramientos de directivos.

El funcionario manifestó que en lo que se refiere a temas de promoción en los maestros corresponde a la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD) por lo que lo que se plantea en la convocatoria no tenía validez para la SEE.

La SEE, finalmente es desconocer este tipo de nombramiento y se tiene que ver con la normativa; ya di instrucciones a los niveles de que quien esté generando este tipo de movimientos no sean reconocida para gestión, las firmar no son válidas”.

Para más información consulte la edición impresa del 21 de noviembre.