Buen Fin en Michoacán deja 26 quejas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Las quejas durante el pasado fin de semana se incrementaron en 120 por ciento.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Un total de 26 quejas fue las que captó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, durante la séptima edición del programa El Buen Fin.

En rueda de prensa, el delegado de la dependencia, Ildelfonso Mares Chapa, dio a conocer que el monto acumulado por quejas en contra de comerciantes ascendió a 98 mil 744 pesos, los cuales se recuperaron en favor del consumidor en 100 por ciento.

Explicó que respecto al año pasado las quejas durante el pasado fin de semana se incrementaron en 120 por ciento

PUBLICIDAD

Mares Chapa afirmó que del total de quejas captadas, nueve correspondieron a establecimientos que no presentaban los precios, siete por condicionar o negar la venta de determinados productos.

Asimismo, cuatro por no respetar promociones anunciadas; dos por aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los consumidores, una por no entregar comprobantes, una por negativa de entrega de productos y por último, una por publicidad engañosa.

El delegado de la Profeco destacó que los artículos que más demanda tuvieron en términos porcentuales fueron: 37 por ciento productos para el hogar, en 35 por ciento los consumidores hicieron compras de ropa y calzado, y 29 por ciento en electrónicos.

Añadió que aún no se determina si habrá sanciones económicas para las cadenas comerciales que incumplieron con los derechos del consumidor, pero señaló que éstas pueden alcanzar los tres millones de pesos.