Llega la décima edición de la Noche de las Estrellas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. El evento tendrá una duración de seis horas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una tarde noche que te acercará a las estrellas llegará en próximos días, y es que el 17 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de la Noche de las Estrellas, organizada por el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, que busca brindarle un experiencia astronómica única a sus asistentes a través de talleres y actividades en las cuales podrán participar tanto chicos como grandes.

PUBLICIDAD

Este año el tema será “Cosmovisiones, las historias del cielo”, con el cual pretende recuperar, preservar y divulgar los conocimientos del universo que tenías nuestro antepasados prehispánicos. La entrada es gratuita y  a decir de Anahí Caldú Primo, Coordinadora de la Comunicación de la Ciencia del IRyA, es la actividad de divulgación científica más importante para la astronomía del país, en la que participarán más de 120 sedes a nivel nacional, y en el caso de Michacán, Morelia será la única sede del estado.

La cita es en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, y el evento tendrá una duración de seis horas, dará inicio a las 16:00 horas y culminará a las 22:00 horas. Entre las actividades que se llevarían a cabo se encuentran demostraciones, experimentos y talleres de ciencia, teatro conferencias de astrónomos y otros especialistas, además de que se ofrecerá la oportunidad de observar a través de alguno de los 15 telescopios que estarán ubicados en el patio del Colegio Motolinía.

PUBLICIDAD