Por Buen Fin, descuentos del 100% en multas en trámites vehiculares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Para ser objeto de estos beneficios, se deberá realizar en una sola exhibición.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las opciones para la ciudadanía de ponerse al corriente en sus pendientes tributarios por trámites vehiculares, se incrementarán a partir del 16 y hasta el 23 de noviembre, con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por esos conceptos.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), brindará a partir de este viernes, descuentos en multas y recargos para todas las propietarias o propietarios de vehículos de servicio público o particular que por diversas razones no hayan realizado el pago oportuno de sus contribuciones vehiculares.

Estos apoyos a la población michoacana, estarán vigentes por una semana en el marco del programa federal denominado “El Buen Fin”, por lo que el Gobierno del Estado invita a la población en general a visitar las oficinas de Rentas distribuidas en todo el territorio michoacano o si lo prefieren, realizar sus pagos mediante los servicios de cobro que ofrecen bancos y tiendas departamentales participantes.

PUBLICIDAD

Para ser objeto de estos beneficios, se deberá realizar en una sola exhibición el pago total de los adeudos a la fecha, además de acreditar la propiedad, o en su caso, legítima posesión del vehículo.

 

En Morelia, la SFA cuenta con 5 Oficinas de Rentas ubicadas en la Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), en Calzada Madero No. 1080; en la Administración de Rentas, sito en avenida Lázaro Cárdenas No. 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo); en las instalaciones centrales de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto No. 644 y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención para las personas que realicen el pago del trámite en tiendas o instituciones bancarias estarán sujetos a los establecidos por las sucursales de cada establecimiento participante.

La atención a las michoacanas y los michoacanos en las administraciones y receptorías de rentas es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en todo el estado.

Para llevar a cabo el trámite de pago en instituciones bancarias o tiendas departamentales participantes, las y los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos:

¿Dónde puedo revisar los adeudos?

1.- Ingresar a www.secfinanzas.michoacan.gob.mx

2.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.

3.- Escribir el número de serie del vehículo.

4.- Imprimir el formato de pago.

5.- Dirigirse al banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial de su elección, de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato.

6.- Pagar la cantidad que indica el formato.

7.- En el caso de los lugares en donde no se realice la entrega de la documentación oficial en el momento, se deberá acudir a la oficina de rentas más cercana con el comprobante de pago a recoger sus placas, tarjeta o engomado correspondiente.