Estas son los autos más confiables para los mexicanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Si estás pensando en comprar un auto nuevo, pero aún no te decides por cuál o no sabes cuál es la mejor opción para ti, pues checa lo que las marcas en las que más confían los mexicanos.

La consultora J.D. Power realizó un estudio en el cual evaluó a marcas de volumen y lujo, para determinar cuáles son las que los mexicanos consideran como las más confiables.

Foto: Tomada de Internet.

Según los resultados, la KIA es la marca por excelencia en cuanto a confiabilidad de los compradores mexicanos. De cada 100 autos KIA que se venden en México, se presentan sólo un promedio de 1.8 por ciento de fallas.

PUBLICIDAD

Además de esta automotriz, el KIA Río es el auto subcompacto superior que fue mejor evaluado por los consumidores en México.

Tras la automotriz coreana, en la lista le sigue Honda, Toyota, Hyundai y Mazda; éstas lideran el Top 5, seguidas de la Suzuki, Fiat, Volkswagen, Jeep y Dodge, completando los primeros 10 lugares de las preferencias de los mexicanos.

El onceavo lugar lo ocupa la japonesa Nissan, la española SEAT y las norteamericanas Chevrolet y Ford.
Autos

El coche compacto más confiable resultó ser el Hyundai Elantra y el subcompacto básico es el Chevrolet Spark y el subcompacto superior, antes mencionado, el KIA Río.

Asimismo, los mexicanos consideraron como los carros más confiables a la Honda HR-V, el Toyota Camry y el Mini Cooper.

Con información del portal AM.