Alimentos que ayudarán a evitar la caída del cabello

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Algunas personas gastan una gran cantidad de dinero en productos de cuidado del cabello para fortalecerlo y evitar su pérdida. Pero la mejor manera de prevenir la caída del cabello o mejorar su aspecto es mantener una estrecha vigilancia sobre la alimentación.

Para evitar la caída del cabello, se necesita una variedad de nutrientes como la vitamina D, vitamina C, vitamina A, niacina, vitamina B6, vitamina B12, hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos, etc.

 

PUBLICIDAD

Huevo

La proteína es un componente principal del cabello. Por lo tanto, necesitas comer alimentos a base de proteínas como el huevo. Además, contiene biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan en el control de pérdida de cabello.

La proteína presente en este alimento se considera de alta calidad y es excelente para dar fuerza y crecimiento al cabello. Trata de comer un huevo al día o cada dos días.

Frijoles para la caída del cabello

Los granos, especialmente los frijoles son una fuente baja en calorías y están llenos de proteína. Además, contienen fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello.

Los frijoles también contienen una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la caída del cabello. Tu dieta debe incluir diferentes tipos de habas frescas o secas para darle a tu pelo los nutrientes necesarios para su crecimiento. Hay distintos tipos de granos o legumbres como frijoles negros, frijoles blancos, garbanzos, soja, lentejas, etc.

 

Carne de res, buena fuente de proteínas

Tu cuerpo necesita proteínas para producir una buena calidad de cabello y la carne de res es una excelente manera de nutrir tu pelo. La carne de vaca contiene proteínas, junto con las vitaminas B, hierro y zinc.