Ambulancia área salva la vida de un recién nacido y su mamá

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Huetamo-Morelia. El uso de ambulancia área del Gobierno Michoacano salvó la vida de un recién nacido y de su madre, la mujer entró en trabajo de parto en pleno vuelo,  dio a luz al bebé y sufrió un paro cardio-respiratorio, pero éste fue revertido gracias a la oportuna reacción de los socorristas y la historia tuvo un final feliz.

En la cobertura del suceso se conoció que el traslado fue en un helicóptero que voló hasta la ciudad de Huetamo en un Código Mater, que es empleado para evitar muertes de recién nacidos y de sus mamás.

Luego la aeronave aterrizó en la capital michoacana, donde los pacientes fueron ingresados al Hospital de la Mujer. Esta agencia de noticias captó imágenes del momento de la llegada del helicóptero en las que se observa toda la labor profesional que se tuvo para el cuidado de la mujer y de su pequeñito.

PUBLICIDAD

Con relación al tema las autoridades estatales divulgaron en un boletín de prensa emitido esta lunes: “La mañana de este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia; durante el viaje, se registró el parto de la mujer.

De acuerdo al reporte, la paciente presentó labor de parto con complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Mater y solicitado el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos.

El helicóptero descendió en la explanada del Hospital de la Mujer, dónde un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a madre e hijo, siendo reportados como estables gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el operativo de traslado concluyó de manera satisfactoria al preservar la vida de madre e hijo.

Es con estas acciones, como el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender oportunamente el Código Mater y prevenir muertes maternas y de recién nacidos a través de la estrategia sectorial que la Secretaría de Salud en Michoacán implementa”.