¿Sabes cuál es el “síndrome de la vagina muerta”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

¿Has escuchado del “Síndrome de la Vagina Muerta” en algún lugar? Sé que suena muy dramático, pero en realidad no es la GRAN cosa: simplemente se refiere al hecho de que la vagina puede desensibilizarse después de un uso excesivo del vibrador. Si lo pienso mucho, podría tener sentido, pero ¿es verdad o es tan sólo un mito?

PUBLICIDAD

Aunque es normal sentir una disminución de sensibilidad después de usar un vibrador, un estudio confirma que esta sensación desaparece después de una hora. Lo que una puede notar es que debe bajar la intensidad de la estimulación después de utilizar un vibrador de alta intensidad, pero esto sólo sucede por un tiempo. Tu vagina no se verá alternada de manera permanente.

Según otro estudio americano, sólo el 0.05% de las mujeres reportan una pérdida de sensibilidad por más de un día después de usar el vibrador. Entonces, el “Síndrome de la Vagina Muerta” simplemente NO es real.

Sin embargo, es posible que una mujer, después de usar un vibrador, tenga dificultades para llegar al orgasmo con su pareja. Lo que sucede es que el vibrador facilita el orgasmo a solas. Y no es que sea culpa de los juguetes sexuales, sino que la penetración no es estimulación suficiente, sea como sea.

PUBLICIDAD

En teoría, tu vibrador puede volverte una ‘mujer consentida.’ Muchas mujeres se acostumbran a conseguir el placer tan fácilmente a través de sex toys, que se decepcionan cuando sus parejas no pueden lograr los mismos resultados.

Para evitar este problema, tienes que recordar que el orgasmo de una pareja usualmente requiere una mayor comunicación y cercanía, que la que necesitas con un vibrador. O, también, es posible que combines tus sex toys con tu pareja.

Así que no temas; tu vibrador no arruinará tu vida sexual, al contrario ¡podría encenderla en llamas!