Con poco dinero la Policía de Morelia; pese a inseguridad, se contratarán menos elementos 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Policía Municipal de Morelia, sólo contará con 50 efectivos más este año, reveló la comisionada para la seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio, esto luego de que se diera a conocer que se recortó el recurso para este rubro.

PUBLICIDAD

Al año egresan al menos 300 elementos para la policía de Morelia, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), sin embargo, este 2019 no habrá contrataciones.

Morelia cuenta con déficit de policías, se requieren 2 mil uniformados sin embargo tiene menos de mil.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: Michoacán, tiene el 60% de los policías que necesita

 

La razón por la que este año sólo habrá 50 policías nuevos es porque la Federación recortó el presupuesto para la seguridad a tres municipios michoacanos, entre ellos, Morelia.

Esta disminución se debe a que no se satisfizo lo proyectado en el tema de combate a los índices delictivos.

De tener 60 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la capital michoacana ahora cuenta con 24 millones 244 mil pesos, siendo de más del 50 por ciento el recorte en este importante rubro.

Autoridades municipales mencionaron que por ello este año no se podrá cumplir la meta de aumento policial.

Finalmente con mucho esfuerzo vamos a poder incorporar únicamente a 50 nuevo elementos, está vez lo que vamos a hacer es captar 150 elementos, para de ellos seleccionar a los mejores 50... Desafortunadamente los recursos disminuyeron y no tenemos las condiciones paranoide incorporar los 200 que él (el presidente municipal) había comentado en un inicio", declaró la comisionada municipal de seguridad.

Rechazó que las gestiones de recursos federales hayan sido un fracaso o que la seguridad de Morelia esté en juego, al afirmar que la búsqueda de fondos económicos  continúa y que la capital cuenta con un estado de fuerza por encima de otros municipios.