Ya son 66 los muertos y 76 lo heridos tras explosión de ducto en Hidalgo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. Una toma clandestina explotó ayer por la tarde en un ducto que transportaba hidrocarburos cerca del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador se dijo consternado por la tragedia que sucedió ayer tras la explosión de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, hecho que hasta las 07:00 horas de este sábado ha dejado 66 muertos y 71 heridos. La cifra podría aumentar en las próximas horas.

PUBLICIDAD

“Queremos antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, e informarles que todo el gobierno está con ellos y transmitirles que estamos dando atención especial en hospitales porque se está buscando salvar vidas”, dijo en conferencia.

El presidente dijo que es prioritario para el gobierno atender a los heridos para que no se presenten más muertes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, entre leves, medianas, graves y muy graves en distintos hospitales, y de los cuales 73 son hombres, y tres mujeres. Calificó como tragedia lo sucedido.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 16:50 horas el personal de Pemex informa a las autoridades federales de una perforación ilegal de un ducto, a lo cual las Fuerzas Armadas acuden inmediatamente. Después de las 17:00 horas se posicionan en el lugar para atender el llamado en el ducto –que es uno de los más importantes, el de Tuxpan-Tula-, y una vez ahí intentan persuadir a la ciudadanía, que ya era mucha, para que se retirara del lugar intentando acordonar el lugar para poder proceder.

Informó que por la presión del ducto, este empezó a soltar hidrocarburo en grandes proporciones y fue cuando se acercó un gran contingente de ciudadanos, se habla de alrededor de 600 personas. "Las Fuerzas Armadas intentaron de persuadir para que se retiraran, sin embargo, fue imposible, indicó.

Después de un tiempo se nos anuncia aproximadamente a las 18:50 horas que había habido una explosión y que esta toma clandestina estaba ardiendo y que las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y que había personas fallecidas. Inmediatamente después hicimos contacto con el Gobierno Federal