IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Al cine, portadas emblemáticas de la literatura

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Día-internacional-del-Libro3

Foto: Mardetinta

 

Aprovechando que este 23 de abril es el Día Internacional del Libro te presentamos algunas de las portadas más emblemáticas en la historia de la literatura, mismas que han sido magistralmente adaptadas al cine.

En México el hábito de la lectura es un tema que busca incrementar lectores con constancia, porque cierto es, que leer nos hace feliz, nos lleva de la mano a un mundo mágico lleno de historias, épocas y personajes perdidos en el tiempo, y nosotros con ellos. Nos acerca al conocimiento de otras culturas, y exploramos nuestra imaginación de manera apasionante.

La fecha instaurada por la ONU para celebrar el Día Mundial del Libro se escogió  el día 23 de abril, porque en ese día, pero del año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, aunque curiosamente coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

A continuación algunas de las portadas que han trascendido a lo largo de los años:

A clockwork orange de Anthony Burgess (1972)

La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción.Un joven que no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, misma que disfruta de un modo violento.

a_clockwork_orange.large_

The godfather de Mario Puzo (1969)

El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.

the-godfather

The great Gatsby de F. Scott Fitzgerald (1925)

Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance: el amor. Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos

cover_the-great-gatsby-240x320

The Hobbit de J.R.R. Tolkien (1937)

Bilbo Bolsón es un hobbit que vive en la comarca y tiene una vida muy tranquila, pero un día su vida da un giro de 360°. Un mago llamado Gandalf y trece enanos convencerán a este pequeño y tranquilo hobbit de vivir una gran y misteriosa aventura.

225px-The_Hobbit_(1937)

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (1953)

La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo.

451

Comparte la nota

Publica un comentario