IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Con un total de 32 obras inicia este miércoles el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

Alistan el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León

6 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Monterrey.- Un total de 32 obras de diversas compañías de la entidad se presentarán en el XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, que incluirá además producciones de grupos independientes, informó el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).

Las producciones se presentarán del 8 al 18 de junio en el Teatro de la Ciudad, Teatro del Centro de las Artes y Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Además, habrá funciones en los espacios alternos como Teatro Convex y el Círculo de Tiza y Ka Ye Kuali, indicó el presidente de Conarte, Ricardo Marcos González.

Señaló que se trata de una selección de obras en la que se destaca la calidad de las puestas en escena, ”algunas que ya han causado sensación y, ahora, al tenerlas en el encuentro, nos da la oportunidad de disfrutarlas y contrastarlas para tener un panorama de la producción teatral”.

La inauguración del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2016 se realizará con la presentación de la comedia “Las alegres comadres”, de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey (UDEM), bajo la dirección de Hernán Galindo, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La presentación de este texto se da en el marco de la conmemoración del Año Bicultural Cervantes-Shakespeare.

A través del XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León los asistentes podrán conocer montajes de compañías y grupos independientes, de la UDEM y la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y algunas producciones de Conarte.

La variedad de temáticas y géneros propician un diálogo de retroalimentación y apertura a nuevas formas de expresión entre los realizadores, entre los que hay consagrados y jóvenes que comienzan su carrera, se indicó.

Por su parte, el director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, mencionó que en esta ocasión, el encuentro contará con un jurado que seleccionará obras para el Festival de Teatro Nuevo León.

“Habrá otro jurado -dijo- que verá las obras para definir a la representante de Nuevo León cuando venga la Muestra Regional de Teatro del Noreste. Y finalmente habrá miembros de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro, para ver las obras de los grupos que están inscritos”.

El XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Comparte la nota

Publica un comentario