IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Hoy arranca el Primer Encuentro de Creación Coreográfica En Tiempo Real 2015, un formato inédito de crítica, reflexión y acción.

Arranca 1er encuentro de creación coreográfica

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoy arranca el Primer Encuentro de Creación Coreográfica En Tiempo Real 2015, un formato inédito de crítica, reflexión y acción, donde los creadores de diferentes partes del país conformarán equipos de trabajo, de manera aleatoria, para generar cinco piezas coreográficas de formato corto, para presentarse al público los días 30 y 31 de julio en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) con sede en Zamora.

La iniciativa del coreógrafo michoacano Israel Chavira Leal y de Sergio Rojas Granados, representante de Querétaro, incluye 10 días de actividad en los que se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en los procesos coreográficos, entre los 24 profesionales de la danza contemporánea convocados, quienes son representantes con trayectoria de la disciplina en México y comparten, además, el haber desarrollado alternativas creativas de producción basadas en la colectividad, donde los bailarines y coreógrafos son, a la vez, equipo creativo y ejecutivo.

El encuentro propone una mayor  intimidad creativa-metodológica entre los participantes, “en el que se puedan generar ventanas, grietas y fisuras, más que aplanar el terreno sobre del cual se ha estado generando danza”. El objetivo es crear lazos entre los hacedores de danza a nivel nacional, mediante borrar el formato tradicional del común de los festivales en el país, diluyendo la idea del director-coreógrafo vs. Intérprete – performer.

Para más información, consulte la edición impresa en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario