IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. El profesor, activista y creador, comentó que las obras que se exponen desde el miércoles en el foro Cactux .

Arte de Gildardo Noble se expone en Cactux

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

¡Me han roto el corazón! ¡Te entrego mi corazón! ¡Me diste justo en el corazón! ¿Quién no ha utilizado alguna frase que involucre al músculo cardiaco para expresar sentimientos? Gildardo Noble dice “Va mi corazón en prenda”, con una serie de pinturas que refieren al sentir del ser humano y comparte un aire de esperanza sobre lo que puede lograr cuando se entrega el corazón.

Tras 25 años de pintar, Noble se dio cuenta de que había una figura recurrente en su trabajo, un símbolo que refiere al órgano principal del aparato circulatorio. “Aunque muchos sabemos que el corazón es un músculo del cuerpo que bombea la sangre, a lo largo del tiempo ha sido representativo de la cuestión sentimental, ahí se ha representado la idea de los grandes valores y sensaciones del ser humano, dos elementos esenciales: la felicidad y el dolor”, expresó entrevista previa a inauguración de lamuestra.

El profesor, activista y creador, comentó que las obras que se exponen desde el miércoles en el foro Cactux surgieron en una etapa conmovedora de su vida, por lo que esos momentos complicados quedaron plasmados en las imágenes. “El arte sirve mucho para desahogar, a los pintores nos da la posibilidad de contar nuestras sensaciones a partir de las imágenes”.

El proyecto en que trabaja actualmente son cuadernillos para colorear dedicados a niños, con quienes busca compartir la experiencia de expresarse mediante el arte.

La idea surgió como una manera de romper la temática de comics y personajes de Disney, y ofrecer dibujos con motivos diferentes, por lo que optó por adaptar parte de su obra al blanco y negro, así como agregar palabras como Libertad y Justicia para que los niños también las tengan presentes.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 15 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario