IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Wendy Rufino. El Ballet Folklórico Coyucan y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (Laofim) unieron el talento de sus bailarines y músicos para ofrecer un espectáculo.

Ballet Folklórico y Orquesta Filarmónica unen talentos

25 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ballet Folklórico Coyucan y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (Laofim) unieron el talento de sus bailarines y músicos para ofrecer un espectáculo que celebra la riqueza de las tradiciones michoacanas como parte del Festival Nacional Folklórico 2015, que está por concluir mañana con una presentación en la plaza SanAgustín a las 18:00 horas.

Con un repertorio regional y la pasión por interpretar, la orquesta integrada por más de medio centenar de jóvenes ensayó por su parte, bajo la batuta de su director Marco Franco Faccio; del mismo modo lo hicieron los bailarines, dirigidos por Efraín Hernández, con la música grabada con los arreglos realizados a los temas escogidos para el popurrí, finalmente se unieron unos días antes para pulir los detalles y poder ofrecer al público reunido en el teatro Ocampo una experiencia única, enmarcada por el sonido de la Josefinita, Juan Colorado y Caminos de Michoacán. Además del Huapango de José Pablo Moncayo.

No es la primera vez que el Ballet Folklórico Coyucan hace ensamble similar, antes había presentado una Rapsodia purépecha, también con una orquesta en vivo.

Y como ya es tradición en el festival, el Ballet Infantil Coyucan hizo lo propio y demostró que, aunque son pequeños, la disciplina puede hacerlos alcanzar grandes metas, con el cuadro Nayarit mestizo, acompañado del Mariachi La Loba, así como un cuadro hidalguense.

El público disfrutó de la participación del mariachi, que deleitar a los amantes de la música bravía y a quien se dedica la presente edición del festival, por ser patrimonio de la humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 25 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario