IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Bellas Artes no está a disposición del mejor postor.

Bellas Artes no está a disposición del mejor postor: INBA

10 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante la polémica provocada por un concierto privado que el cantante Manuel Mijares ofreció en el Palacio de Bellas Artes, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, respondió que el recinto “no está a la disposición del mejor postor”.

A través de un comunicado, Cepeda explicó que la molestia se debió precisamente al formato de dicha presentación, es decir, a que no fue abierta al público. “En su momento expresé mi desacuerdo con este formato”, apuntó.

Sin embargo, para muchos, la presencia de Mijares fue sorpresiva. Incluso causó asombro por parte de algunos invitados. “Debe haber sido un trabajo arduo para conseguirlo (el Palacio de Bellas Artes) porque están involucradas muchas cosas; no es como el Auditorio Nacional, que es más popular. Pisar el escenario de Bellas Artes no es tan fácil y no cualquiera lo puede hacer”, expresó en su momento Isabel Lascuráin, integrante del grupo Pandora.

La presentación de Mijares, donde celebró sus 30 años de carrera y gravó un DVD que luego será comercializado, sólo recibió a un selecto grupo de asistentes, en el que predominaron políticos.

Asistieron, por ejemplo: Angélica Rivera; Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín López-Dóriga, Emmanuel, Pandora, Tina Galindo, Daniela Romo y Chantal El concierto se realizó a pocas horas de que terminara el homenaje a Juan Gabriel, a quien la titular del INBA se refirió en el comunicado. Además, señaló que el Palacio de Bellas Artes ha recibido a otros artistas populares, como Lola Beltrán, Joan Manuel Serrat, Alejandro Fernández y el propio Juan Gabriel.

“El concierto de Mijares Sinfónico merece todo mi respeto; lamentablemente al haberse presentado como evento privado y no abierto al público, ha causado polémica y molestias”, finalizó la funcionaria.

Comparte la nota

Publica un comentario