IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El filme ganó el Premio a Mejor Documental en el Festival Cinematográfico Buffalo Niagara.

Canal Once transmitirá documental sobre acoso cibernético

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El documental “Acoso cibernético”, que presenta la postura de expertos en el combate de esta modalidad de intimidación, así como testimonios de algunos padres que perdieron a sus hijos a causa de este patrón de acoso, se estrenará en televisión este miércoles por Canal Once.

El filme de 60 minutos, que ganó el Premio a Mejor Documental en el Festival Cinematográfico Buffalo Niagara en 2013 y formó parte de la Selección Oficial del Festival de la Asociación de Naciones Unidas, aborda uno de los más grandes desafíos de las sociedades modernas, que en casos extremos puede conducir al suicidio.

“Acoso cibernético” muestra una faceta distinta de la amenaza que se oculta tras la pantalla de una computadora o de un teléfono inteligente; así como la dificultad de controlar el uso de las redes sociales a través de las cuales se realiza el acoso, informó Canal Once en un comunicado.

Los padres de los jóvenes que resultaron víctimas del acoso cibernético, especialistas en el tema, líderes de asociaciones y estudiantes, presentan las circunstancias en las que se gesta este problema que cada día afecta a más personas, en qué lugares se origina y desarrolla, las formas en las que actúan quienes lo ejercen y padecen.

Se recopilan testimonios de padres cuyos hijos terminaron con su vida debido al acoso virtual, así como entrevistas con varios jóvenes para conocer sus opiniones al respecto. El programa se desarrolla en las escuelas donde fueron entrevistados algunos estudiantes, en los hogares de quienes padecieron el acoso y en las oficinas de los especialistas.

Acoso cibernético se transmitirá el miércoles 8 de julio, con repetición el sábado 11, a las 18:00 horas, en ambos días, por la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Comparte la nota

Publica un comentario