IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Egresadas del Instituto Curtis de Filadelfia y de la Escuela Juilliard de NY.

Cautiva recital de piano de las gemelas Naughton

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Egresadas del Instituto Curtis de Filadelfia y de la Escuela Juilliard de NY, donde residen actualmente, las gemelas Christina y Michelle Naughton tuvieron anoche un gran debut en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital, donde ofrecieron un recital de piano.

 

En el marco de la exposición “El arte de la música”, las hermanas que no rebasan los 30 años de edad dejaron claro por qué han trabajado al lado de directores como Stephane Deneve, Charles Duoit, Giancarlo Guerrero y Michael Stern.

 

Elegancia, técnica, simplemente un deleite para los oídos, así fue su interpretación de temas como “Hallelujah Junction” de John Adams, una obra para dos pianos y dos obras a cuatro manos: “Andante y allegro brillante en La mayor”, de Felix Mendelssohn, y “Andante y cinco variaciones en Sol mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Solistas de la Orquesta de Filadelfia y de las sinfónicas de Houston, Milwaukee, Carolina del Norte, Nashville, Hawai, Maryland, Toledo y El paso encantaron a un público que entre pieza y pieza los reconoció con un fuerte aplauso.

 

El dúo tuvo una presentación “camaleónica” y es que aunque por momentos, una realizaba una pausa de escasos segundos, la otra continuaba con su gala, haciendo que la música nunca dejara de fluir por todo el escenario.

 

En la primera parte destacó la obra de John Adams: “Hallelujah Juntion para dos pianos”, una obra en la que ambas pianistas más que tocar, pareciera se divertían en escena, pues la forma de tocar su instrumento resultó un verdadero deleite para la pupila.

 

El agasajo pudo apreciarse además en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, donde se montó una magapantalla, donde decenas de personas siguieron en vivo la presentación, desde cerca de 100 sillas dispuestas en una carpa.

 

La segunda mitad del concierto incluyó la pieza “Visiones del amén para dos pianos”, de Oliver Messiaen, obra que incluyen en su más reciente material discográfico y que lleva el nombre de la misma pieza musical del compositor francés.

 

La pieza de cerca de 50 minutos está dividida en siete movimientos musicales: Amen de la Création, Amen des etoiles, Amen de l´Agonie de Jesús, Amen de Desir, Amen des Anges, Amen de Jugement y Amen de la Consommation.

 

La obra, escrita en 1943, fue encargada al francés por Denise Tual, para los famosos “Conciertos de La Pléyade”. Se trata de la primera obra pianística en la que el compositor retoma la inspiración religiosa que ya había plasmado en algunas de sus partituras para órgano.

 

Tras su presentación en Bellas Artes, las gemelas tendrán varias funciones por Latinoamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario