IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Notimex. Estado chileno entrega 600 obras a Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Chile da 600 obras a Museo de la Solidaridad Salvador Allende

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago. El Estado chileno entregó hoy al Museo de la Solidaridad Salvador Allende más de 600 obras de arte que fueron donadas por artistas internacionales a este país durante la administración de la Unidad Popular (1970-1973).

En el marco del Día del Patrimonio, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, hizo entrega oficial de las valiosas obras pertenecientes a la colección “Solidaridad” a la directora del museo, Claudia Zaldívar.

Se trata de la “concesión gratuita” por 50 años a la Fundación Arte y Solidaridad, que administra el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, de 674 grabados y pinturas de alto valor patrimonial e histórico que llegaron a Chile entre 1971 y 1973.

Las obras fueron realizadas por artistas latinoamericanos y europeos y donadas por ellos a Chile durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973) para conformar el Museo de la Solidaridad.

La concesión le permitirá al museo difundir las obras, trabajar en su conservación y administrarlas independiente del gobierno de turno.

Zaldívar dijo a periodistas que “para nosotros es tremendamente importante esta actividad y esta entrega porque nos permite salvaguardar la colección que tiene la trascendencia histórica de la propia donación que hicieran artistas al pueblo de Chile con un mensaje de solidaridad”.

Comparte la nota

Publica un comentario