IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Cineteca Nacional proyectará “La increíble historia del niño de piedra”

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La_increible_historia_del_nComo parte de su programación infantil, la Cineteca Nacional estrenará mañana el largometraje mexicano de animación “La increíble historia del niño de piedra”, y el fin de semana exhibirá la cinta “Chimpancés”, dirigida por los británicos Alastair Fothergill y Mark Linfield.

El primer filme, producido por Mantarraya a través de su sello Cadereyta Films, narra la historia de un grupo de amigos que viven en la Huasteca Tamaulipeca y, tras conocer al “Niño de Piedra”, que se presenta como parte del elenco de una feria, decide ayudar para que vuelva a ser el de antes.

“La increíble historia del niño de piedra” incluye cinco temas inéditos de Julieta Venegas, los cuales toman la esencia de uno de los mensajes de la película: Que hay que integrar las cosas buenas y malas que te pasan, los sabores dulces y los sabores amargos de la vida, y que en esa aceptación, el protagonista encuentra la reconciliación.

Como parte de la Matiné infantil, la Cineteca también tendrá en cartelera de fin de semana, la película “Chimpancés” (2012), que bajo la producción de Disneynature, un sello de los estudios Walt Disney, trata de ver a la naturaleza y a los animales en primera persona.

Sus realizadores, Fothergill y Linfield, llevaron las cámaras al Parque Nacional de Taï, en Costa de Marfil, y lograron un rodaje dinámico, que permite al espectador apreciar a esta especie de cerca, en su cotidianidad, en su medio ambiente natural, y lejos de los rastros del hombre.

Comparte la nota

Publica un comentario