La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Cultura

Con amplio número de espectadores, clausura de proyecto Outsider Art

Feb 12, 2018, 14:33

outsider ok

Foto: Cortesía.Se realizó un performance por parte de la compañía de Danza Red Serpiente.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), clausuró el proyecto Outsider Art en la Casa de la Cultura de Morelia.

El último día de actividades un amplio número de espectadores disfrutaron, además del arte outsider, de la participación en un performance por parte de la compañía de Danza Red Serpiente.

El proyecto que la Secum realizó de manera conjunta con el Instituto de Investigación para la Salud Bio-Emocional A.C., (IISBEAC), mostró a durante tres días la exposición “La pureza del Arte, una búsqueda de Outsider Art”, muestra que estuvo conformada por obras de 15 creadores holandeses y siete artistas michoacanos.

La jefa del departamento de Artes Visuales de la Secum, Azucena Solórzano Ávila, indicó durante la clausura que dicho instituto, a través de su directora de Intercambios Internacional, Lia Bijnsdorp, ha sumado esfuerzos con otras agrupaciones, en aras de buscar a personas que tienen alguna discapacidad, para que a través del arte puedan hacer cierta resiliencia, es decir desarrollar proyectos tanto en pintura como en danza.

 

378 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Realizan conferencia "Construir ciudadanía antes que ciudad"

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. “En el 91 éramos considerados la ciudad más peligrosa del mundo, ahora recibimos un premio cada tres días”, así lo expuso Sergio...

Raphael tiene una "gran noche" en Morelia (video)

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Divo de Linares comprobó que es el maestro de la música. En Morelia se ha presentado con su gira que...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES