IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El Fini concluyó sus actividades con un homenaje al arquitecto, urbanista, diseñador y artista visual Eduardo Terrazas.

Con homenaje a Eduardo Terrazas finaliza el 7° Fini

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de nueve días, a lo largo de los cuales ofreció más de 70 actividades, la VII edición del Festival Internacional de la Imagen (Fini) concluyó sus actividades con un homenaje al arquitecto, urbanista, diseñador y artista visual Eduardo Terrazas.

Durante la clausura del encuentro, presidida por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, Terrazas recibió emocionado la distinción y agradeció que se le reconozca su medio siglo de trayectoria profesional.

Recordó que la imagen se ha convertido en uno de los temas más relevantes en la vida cotidiana, “nos encontramos en una época muy importante de nuestras vidas que significan grandes cambios en la humanidad, de ahí la importancia del Fini 2016, un festival creado para la reflexión sobre la imagen.

“La importancia del FINI, abundó, radica fundamentalmente en que hoy el mundo de las imágenes se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de toda la comunicación humana”.

En su oportunidad el escritor y curador, Conrado Tostado resaltó que “Eduardo Terrazas es un punto de identidad en la historia del país. La imagen que crea es algo que está en la raíz de la palabra imagen. Detrás de la idea de Eduardo hay una sincronización porque está creando a partir de la imagen y el pensamiento”.

Es un filósofo en el sentido antiguo de la palabra, un pensador que lo hace a través de las imágenes; detrás de la idea de Eduardo, detrás de sus imágenes hay un proyecto de civilización, es decir, está creando un mundo ante la barbarie que nos rodea”, expresó.

Luego, el rector Humberto Veras Godoy ponderó que el Fini cumple una etapa más de vida dentro de la institución por lo que celebró su consolidación.

A seis años de iniciado, dijo, “hoy tenemos la oportunidad de decir que el Festival Internacional de la Imagen llegó para quedarse, un festival que ha congregado una serie de expertos en todas las áreas, pero que también ha sido un foro democrático donde hemos podido escuchar diversos puntos de vista y opiniones en torno a las artes visuales y la educación.

El también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), puso énfasis en que el Fini se suma a lo que ya vive la Autónoma de Hidalgo en su proceso de internacionalización y destacó que “el Concurso Internacional de la Imagen fue excelente, ya que tuvimos premiados de nueve países del mundo.

Finalmente, Varas Godoy adelantó que la siguiente edición del Festival Internacional de la Imagen, tendrá como tema central uno más de los objetivos del milenio: el Desarrollo Sustentable e Italia será el invitado de honor.

En su oportunidad el director general del Fini, Armando Zunzunegui, destacó que la VI edición del FINI tuvo 73 actividades entre exposiciones nacionales e internacionales, muestras culturales, gastronómicas, entre otras, y a pesar de que este año se aumentaron las actividades y los espacios, la mayoría se vieron rebasadas, reuniendo a casi 40 mil personas.

No obstante se espera que la cifra final rebase los 91 mil del año pasado porque las exposiciones continuarán abiertas los dos siguientes meses (mayo y junio) en el Centro Cultural La Garza, Casa Grande y la Expobarda de la Ciudad del Conocimiento, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario