IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La coreógrafa, quien en abril próximo cumplirá 47 años de labor profesional

Coreógrafos rinden homenaje a Flores, Urreta y Schwartz

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por demostrar su pasión por la danza y tener una trayectoria que supera tres décadas, las coreógrafas Cora Flores y Pilar Urreta, así como el coreógrafo Alejandro Schwartz recibieron hoy un homenaje por parte de El Colegio de Coreógrafos de México.

El reconocimiento que se llevó a cabo este sábado en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, forma parte de la VI Jornada de Reflexión y Análisis del Colegio de Coreógrafos de México, que incluye mesas de discusión y funciones especiales.

Cora Flores compartió con Notimex su pasión a la danza “no me he separado de ella y sigo asistiendo a toda clase de espectáculos, sigo conmoviéndome, pero también he visto los cambios que han existido, pero sobre todo de la técnica que ya es otra, nada que ver con la que empecé”.

Esos cambios en la técnica, abundó la también bailarina, se muestran en las coreografías, porque ahora se descubrió lo mucho que la iluminación puede ayudar a una pieza dancística.

Precisó que su pasión ha sido y será la danza en un grado muy alto, pues consideró que no sacrificó nada de su vida, sino fue al revés, tuvo que dejar de bailar cuando tuvo a su hijo.

“Creo que nunca sacrifiqué nada, y es lo que comento siempre que después de estar a punto de partir al otro mundo, lo único que vale la pena es hacer lo que te gusta, estuve en lo que tuve que estar para seguir en lo que me gustaba”, afirmó.

Agregó que por hacer lo que le gusta le rinden este homenaje, pero “para mí nunca ha sido un sacrificio bailar, he tenido el gusto, el honor y el placer de que muchos coreógrafos me hayan llamado para formar parte de sus obras”.

En su oportunidad, Pilar Urreta agradeció a sus colegas por este reconocimiento valioso e importante, porque viene del gremio dancístico, por lo que lo recibe con humildad.

“Muchos de mis colegas son gente brillante, sé que hay mucha gente que también se lo merece y lo dedico a mi padre el fotógrafo Nacho López y mi mamá la compositora Alicia Urreta, porque considero que lo más importante de lo que he aprendido como artista fue a través de ellos”, aseguró.

La coreógrafa, quien en abril próximo cumplirá 47 años de labor profesional, reiteró que para ella la danza es la forma de expresar y conectarse con los demás. “Para mí la conexión con la danza es espiritual y de primer nivel”.

Comparte la nota

Publica un comentario