IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En el mundo se celebra el Día Internacional del Jazz.

Daniel Wong conmemora el Día Internacional del Jazz

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Hoy además del Día del Niño, en el mundo se celebra el Día Internacional del Jazz, y para conmemorarlo Daniel Wong, uno de los pianistas más destacados de México, presentará cuatro producciones en una misma función, con el espectáculo “Daniel Wong and Friends III”, esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Voy a seguir el formato que hice desde hace dos años, son dos set, cada uno durará alrededor de 50 minutos, se puede prolongar uno poco más, pero depende del público. El concierto es un poquito más largo de lo normal, pero como no es una sala de conciertos, es como un jazz club, pasan dos horas o dos horas y media y la gente como si nada, es como muy amable el escenario del Lunario”.
Esta es la segunda ocasión que Wong se presenta en este sitio, hace un año preparó tres producciones nuevas para tal ocasión, pero en esta ocasión quiere batir su record, serán cuatro las producciones que pondrá a consideración del público: Impro, Noche imaginaria, Node Jazz Colective y Mad Trío. “La noche va a tener un balance entre temas originales, estándars de jazz y piano solo”, dijo el artista.
El pianista aclaró que no tocará las melodías de cada álbum en su totalidad, porque sería una larga sesión de jazz, pero sí las más significativas, pero aseguró que esta vez tendrán un sabor muy especial.
“Normalmente estar en un concierto de jazz es como estar en uno de clásico, vas, escuchas y aplaudes al final de las canciones. En el Lunario es un ambiente más informal por así decirlo, hay mesas y las personas están cenando, es muy agradable y se la pasan muy bien”.
Daniel Wong pretende celebrar cada año el Día Internacional del Jazz presentando nuevo material discográfico, algo que considera como un voto de confianza en el género musical, sobre todo por estar en una época donde lo digital marca la pauta.
“¿De dónde es que los artistas ganamos? No es de la venta de discos. El disco es casi una pieza de museo, pero sigue gustando muchísimo, ganamos después de los conciertos. Los dos tipos de música que siguen vendiendo discos, incluso más que el pop, es el jazz y el clásico, sobreviven. Los que son discófilos, no melómanos, buscan el objeto, quieren tenerlo en su biblioteca, eso se da mucho en estos géneros”.
También señaló que en la actualidad hay mucha más apertura y espacios para esta clase de música, incluso en recintos que no son precisamente el ambiente natural del jazz, algo que ve muy positivo.
“La labor del músico actual es de autopromoción y de buscar todos los medios posibles, para que la gente te conozca. El público siempre ha estado ahí, cuando le presentas música nueva la gente está abierta, dispuesta a escucharte y a seguirte, esa parte es maravillosa sólo hay que establecer la conexión del artista entre los medios, los festivales, conciertos y el público”.
Después del Lunario, Daniel Wong se presentará en el festival FIMU en Francia, los días 15, 16 y 17 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario