"Está muy de moda llamar a personas que no son actores"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Parece que los actores se vuelven algo desechable, lamentó la actriz Mónica del Carmen, debido a que “está muy de moda” entre los directores mexicanos llamar a personas que no son actores para protagonizar sus películas (‘La jaula de oro’, ‘Heli’) en la mayoría de los casos no se vuelve a saber de ellos en el ámbito del cine.

Para una creación limpia y contundente, el actor tiene que estar conciente de sus herramientas y de lo que sucede alrededor, como la cámara y el director, “(los actores) no sólo deben ser un personaje en la realidad de un director, sino lograr encontrar distintos personajes”, consideró Del Carmen, en su visita a Morelia, donde imparte un taller de actuación para cine desde ayer, en escuela Fotoviva.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿por qué recurren a los ‘no actores’? “se busca una realidad muy de frente (…) a veces los actores nos queremos convertir en protagonistas y la persona se antepone al personaje. Tenemos que saber que estamos al servicio de la historia”, la mayor verosimilitud es la búsqueda del nuevo cine mexicano.

Aseveró que es necesario que los actores sean humildes, “a mí no me importa salir, fea, gorda o sin maquillaje, procuro estar al servicio de la historia, con todas mis herramientas”.

La provincia del país está desprovista a nivel creativo, afirmó la actriz, debido a que las escuelas –y productores- se concentran en el Distrito Federal y, por lo tanto, los profesionales se quedan ahí, donde pueden crecer y relacionarse con realizadores de las diversas áreas de la creación cinematográfica.

PUBLICIDAD

Para más información, consulta la edición impresa de este 08 de noviembre del 2015.