IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El funcionario recordó que la editorial cuenta con diez filiales en el mundo de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

Estudian abrir filial de Fondo de Cultura Económica en Cuba

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, anunció que la editorial estudia establecer una filial en Cuba, para reforzar la presencia cultural mexicana en el Caribe.

De visita en Guatemala, Carreño Carlón dijo esta semana en entrevista con Notimex que la región de Centroamérica y el Caribe es prioritaria en las relaciones culturales de México.

Indicó que se busca desde la filial del FCE en Guatemala, con 20 años de operación, expandir “con más fuerza en países del istmo y de Caribe” la presencia de la empresa editorial y cultural mexicana.

“Desde aquí hemos tenido presencia en las ferias del libro en Cuba, y por los recientes cambios (políticos y económicos) que se experimentan en Cuba, se espera muchísima más actividad cultural”, dijo.

Agregó que se estudia instalar una filial del FCE en La Habana, sin descartar otra plaza de “los países amigos del Caribe”, para “cumplir una vocación histórica que tiene el FCE, de propiciar la circulación de las ideas, del conocimiento, en forma de libros, entre los países”.

El funcionario recordó que la editorial cuenta con diez filiales en el mundo de habla hispana, incluyendo Estados Unidos, “donde hay más habitantes hispanos que en muchos países”.

Carreño Carlón encabezó la noche del jueves la celebración del 20 aniversario de la filial del FCE en Guatemala y la reinauguración de la librería y auditorio “Luis Cardoza y Aragón”.

El gerente general del FCE de Guatemala, César Medina Lara, resaltó a su vez que la expansión de la empresa, fundada hace 81 años, ha sido fundamental para difundir el pensamiento y las ideas que van de la mano con movimientos políticos y sociales en América Latina.

La reinaugurada sede del FCE en la capital guatemalteca tiene un auditorio con capacidad para más de cien personas, una librería en la que se exhiben 20 mil títulos de un catálogo de 90 mil volúmenes y un café.

Comparte la nota

Publica un comentario