IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Miguel Salmon Del Real, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Exdirector de Osidem, sorprendido; músicos le respaldan

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras oficializar el relevo en la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Miguel Salmon Del Real, quien era director de la misma, dijo que fue sorpresiva la noticia, en tanto que músicos de la Orquesta circularon una carta con la que muestran su respaldo al exdirector.

Es notorio que la opinión pública, los medios y los sectores culturales y académico recibieron la noticia con sorpresa y profundo extrañamiento, dados los históricos resultados logrados  desde 2012. Fue aún más sorpresivo al no realizarse el concurso de oposición y no seguirse cabalmente el Decreto de Creación de la Orquesta para proceder, sostuvo Salmon Del Real.

“En este concurso, el cual acredité a mi llegada, involucró una cuidadosa selección, mediante la dirección de un programa de temporada al frente de la orquesta, una entrevista, la exposición de un proyecto y por supuesto, y como lo exige el Decreto de Creación de la Orquesta, la acreditación de un grado académico profesional en Dirección de Orquesta y una probada trayectoria en el campo”.

El destacado músico puntualizó que este concurso no se realizó ahora y esta acreditación no se llevó a cabo; lo cual constituyó el factor principal de sorpresa para la orquesta misma, la cual se manifestó en su gran mayoría profundamente indignada, sumamente decepcionada.

No obstante dijo que están muy tranquilos y contentos tras ver tantos frutos detrás en un período de repunte que habrá de quedar, como ha mencionado el público cautivo, en la memoria del Estado.

Sobretodo, y además de estar inmensamente satisfecho, Miguel Salmon Del Real se dijo gratificado por el caluroso apoyo de los músicos de la Orquesta que incluso firmaron anteriormente una carta de reconocimiento para su labor. “Es raro que un director reciba aún más votos al salir que al llegar y eso se queda en el corazón para siempre. Estoy muy contento por ello y agradezco el enorme aprendizaje que ellos, y el calurosísimo público Michoacano me han permitido”.

Compartimos la carta que firmaron músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán:

Carta firmas mayoria

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario