IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La Bienal de Artes Visuales del Noroeste serán exhibidas en el Centro Cultural de Tijuana.

Expone Centro Cultural de Tijuana muestra de la Bienal del Noroeste

12 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una selección de 30 obras creadas por jóvenes artistas participantes de la 15 edición de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste serán exhibidas en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut) a partir de hoy y hasta el 5 de junio, fecha en la que comenzarán un recorrido itinerante por las ciudades de La Paz; Baja California, y Culiacán, Sinaloa.

Manuel Luis Escutia, coordinador de exposiciones del Cecut, destacó que en esta edición las propuestas artísticas son más elaboradas y “hacen una regresión a lo manual y artesanal, sin dejar de lado la simbiosis con las nuevas tecnologías.

Las 30 obras fueron seleccionadas entre 342 propuestas de arte contemporáneo de creadores originarios de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Norte y Sinaloa.

Los tres primeros lugares recibieron de la bienal, con auspicio de la Secretaría de Cultura federal, un premio de 100 mil pesos, y 25 mil para cada uno de los cuatro que obtuvieron Mención honorífica.

Entre los galardonados se encuentran la fotógrafa Angélica Ascoto y Pablo Castañeda.

Escutia también agregó que algunos de los premiados se darán cita en el Cecut para discutir con artistas jóvenes y generar un intercambio que enriquezca la exposición.

Comparte la nota

Publica un comentario