La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Cultura

Festival Internacional de Guitarra de Morelia del 17 al 21 de septiembre

Sep 05, 2018, 14:11

festiva de guitarra

Foto: Victor Ramírez. En la rueda de prensa estuvo presente Raúl Morón.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La XXVIII edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre con la presencia de España, Panamá, Italia y Cuba como países invitados.

En rueda de prensa para presentar el programa de este año, Raúl Olmos Torres, director del festival, señaló que este evento contará con 21 actividades que se dividen en presentaciones culturales, educativos, lúdicos y exposiciones.

Detalló que la inauguración se realizará el lunes 17 a las 20:30 horas con la actuación del guitarrista italiano Mauro Zanatta, en el Teatro Ocampo, espacio en el que todos los días del festival se desarrollará un concierto de gala completamente gratuito.

Los guitarrista de talla internacional que actuarán en esta edición del festival serán José Carlos Gómez, Cuarteto Kanari, Manuel Espinas, Emiliano pardo; los michoacanos Mariana Gómez, José Martín Rodríguez, Cutberto Cibrián, Josep Ortega y el mexicano Benedicto Becker.

La participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia bajo la dirección de Marcos Facio y la Orquesta Sinfónica de Michoacán a cargo del director Raymundo González Boyajian, engrandecerán la presente edición con la interpretación de conciertos de Antonio Vivaldi, Manuel M. Ponce y el estreno mundial de la obra “Pasaje Andaluz”, del guitarrista flamenco y compositor José Carlos Gómez, además del talento de 70 jóvenes y niños de la orquesta del Circuito Michoacano de Ensambles de guitarra, bajo la dirección de Daniel Olmos.

“Nos vamos a ir también a los cuatro sectores de la ciudad y también a las tenencias, todos recibirán presentaciones de guitarra (…) después del festival, entre 22 y 29 de septiembre además nos iremos al interior del estado a municipios como La piedad, Tacámbaro y Zamora”, detalló Raúl Olmos Torres, director del festival.

Durante la rueda de prensa, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, destacó que su administración respaldará festivales como el de guitarra de Morelia con el objetivo de promover los talentos morelianos y hacerlos ir a nivel nacional e internacional.

“Es importante seguir respaldando estos festivales, pero también queríamos que algunos otros actores sociales tuvieran está oportunidad de disfrutarlo con algunos eventos en tenencias y colonias populares”.

Por su parte, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura de Michoacán, agradeció la presencia del edil moreliano en el evento pues señala es una prueba de su compromiso con la cultura.
Asimismo, extendió sus felicitaciones al director del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Raúl Olmos, por el trabajo que ha realizado a lo largo de la vida de este encuentro.

“Nos da muchísimo gusto haber sido testigos del desarrollo de este festival y felicitarlo por su perseverancia y amor a la música, sabemos que no ha sido una tarea fácil, se necesita tocar muchas puertas, pero lo ha logrado”.

885 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES