IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Notimex. Fondo de Cultura Económica celebra 21 años en Guatemala.

Fondo de Cultura celebra 21 años en Guatemala

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guatemala.- La filial en Guatemala de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) conmemora este mes el 21 aniversario del inicio de actividades culturales y editoriales en este país centroamericano.

La sede de la editorial mexicana en la capital guatemalteca comenzó operaciones en junio de 1995 en el inmueble de la Sexta Avenida de la Zona Nueve -en el sur de la ciudad-, donde ha permanecido el FCE desde entonces.

El gerente general del FCE para Centroamérica y el Caribe, César Medina, dijo a Notimex que prepararon una serie de actividades culturales, de fomento a la lectura y de venta de libros con rebajas durante el mes del aniversario.

Afirmó que desde la fecha de inauguración de la filial en Guatemala, hace 21 años, la casa editorial mexicana se ha constituido en un actor de la vida académica, cultural y de la cotidianidad de Centroamérica y el Caribe.

La librería del FCE en Guatemala cuenta con una amplia oferta editorial formada por más de 20 mil ejemplares, siete mil títulos y unas 40 casas editoras de habla hispana.

Entre estas empresas editoriales se cuentan Amaquemecam, Artes de México, UNAM, Colegio de México, Cal y Arena, Sexto Piso, Almadía, Tusquets, Océano, Amorrortu y Homo Sapiens.

Así como Planeta, Era, Leyenda, Paidós, Flacso, Hispamer, Uca, INHA, Clásicos Roxil y Libros para niños.

Entre las guatemaltecas están F&G Editores, Piedra Santa, Artemis Edinter, Editorial Cultura, Magna Terra, Pensativo, USAC y Avancso.

El FCE ha publicado libros de escritores de la región sobre temas del área y propiciado el intercambio de ideas y visiones relacionadas con el acontecer histórico, social, académico y del devenir político.

Según el FCE, el trabajo de la filial “ha permitido que los libros se desplacen desde Guatemala hasta Panamá, pasando por Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba”.

La librería del FCE en la capital guatemalteca tiene una sección especial para niños, que es visitada por lectores asiduos a la literatura infantil.

El establecimiento renovó además su auditorio, con capacidad para 120 personas, que reabrió sus puertas al público en general en octubre del 2015.

El 29 de octubre pasado, el director general del FCE, José Carreño Carlón, en una visita a Guatemala por el XX aniversario de la filial y la reinauguración del auditorio, afirmó que Centroamérica y el Caribe es un área prioritaria en las relaciones culturales de México.

Comparte la nota

Publica un comentario