IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. Para celebrar sus primeros 30 años, el Museo de la Caricatura alista una serie de actividades.

“Íconos del humorismo”, en festejo del Museo de La Caricatura

30 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para celebrar sus primeros 30 años como testigo y guardián de la historia trazada por las grandes plumas de la caricatura nacional, el Museo de la Caricatura inauguró la exposición “Íconos del humorismo mexicano: Homenaje especial Palillo, gran representante de la comedia nacional”.

La inauguración de la colectiva se llevó a cabo durante la tercera Noche de Museos de 2017, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que en esta ocasión convocó a más de 40 galerías que abrieron en horario ampliado.

“Íconos del humorismo mexicano” rinde homenaje a Jesús Martínez Rentería “Palillo” (1913-1994), uno de los más destacados comediantes de México y representa el amplio espectro humorístico de la sociedad y también de la historia mexicana, en la que los caricaturistas a través del tiempo han manifestado su postura a través de la ironía y la crítica.

Además, durante la tercera Noche de Museos de 2017 se sumó, por primera vez, La Galería de la Cineteca Nacional con la exposición “Stanley Kubrick: La exposición”, la cual permaneció abierta en horario especial, de 18:00 a 22:00 horas.

La muestra recopila más de 900 objetos relacionados con el realizador neoyorkino, entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico y vestuario, que están distribuidos en 16 núcleos que abarcan la vida y obra de Stanley Kubrick (1928–1999).

La Galería de la Cineteca nacional también ofreció a sus visitantes nocturnos un concierto de música electrojazz, a cargo del grupo La Banda Perro.

En tanto, el Museo Archivo de la Fotografía llenó sus salas con el concierto de La ComeSón, que a ritmo de son jarocho puso a bailar a los visitantes, quienes también pudieron deleitar su pupila con las exposiciones “Visto Bueno”, que reúne el trabajo realizado por 200 estudiantes mexicanos de la mano de la fotógrafa alemana Anja Jensen, y “Callegrafía”, una mirada del fotógrafo Keith Dannemiller sobre las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, decenas de visitantes también acudieron al Museo del Estanquillo, que ofreció un concierto tributo a lo mejor del classic rock, con temas de bandas como The Doors, Jimmy Hendrix, Pink Floyd, Black Sabbath, entre otras.

El Museo Memoria y Tolerancia fue el escenario para el concierto en el que alumnos de las clases culturales impartidas en el museo por la Escuela Anáhuac México, interpretaron temas de Edith Piaf, Beyoncé y Rihanna que fueron escuchadas por el público que llenó el recinto.

El Museo Nacional de la Revolución presentó un espectáculo multidisciplinario que fusionó ópera y poesía, baile y performance, a cargo del Dúo Operístico de Anamely e Iván Roch.

La Noche de Museos es organizada por la Secretaría de Cultura capitalina con el propósito de atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual, así como para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país.

Comparte la nota

Publica un comentario