La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Cultura

Invitan a la XI Bienal Nacional Alfredo Zalce

Sep 05, 2018, 13:15

bienal nacional

Foto: Cortesía. Las obras seleccionadas deberán ser entregadas, debidamente embaladas, en la Sede de la Bienal.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La directora del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), Flor de María Gómez, informó que ya está abierta la convocatoria de la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018, que entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios.

La funcionaria señaló que el concurso está abierto a todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país, a participar en Las bases de la convocatoria establecen que se podrá participar de manera individual. El certamen se desarrollará en dos categorías: pintura y grabado.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas, debidamente embaladas, en la Sede de la Bienal: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la ciudad de Morelia, Michoacán, del 9 al 26 de noviembre del 2018. Las obras seleccionadas que no sean entregadas con esta fecha límite quedarán fuera del concurso.

En cuanto a los premios, en la categoría de pintura se otorgará un Premio único de Adquisición de 120 mil pesos. En la categoría de grabado se otorgará un Premio Único de Adquisición de 70 mil pesos.

Las obras que se distingan con los premios únicos de adquisición pasarán a formar parte del acervo artístico del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

398 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES