IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Comienza este viernes 8 de enero de 2016, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en Morelia.

Invitan a taller del séptimo arte para profesionalizarse

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de crear un espacio académico permanente en torno a la cinematografía, un grupo de docentes, cineastas e investigadores participan en el Seminario Michoacano de Estudios Cinematográficos, que comienza este viernes 8 de enero de 2016, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en Morelia.

El seminario es organizado por el Círculo de Cine “Miguel Contreras Torres”, la Red Michoacana de Cine Comunitario y la Filmoteca Michoacana, quienes tienen abierta la invitación para quienes deseen desarrollar algún tipo de estudio (artículo, ensayo, investigación, crítica…) relacionado con el séptimo arte, explicó Fernando Saldaña, coordinador del Círculo de Cine “Miguel Contreras Torres”.

El Seminario consta de una reunión mensual, en la que se realiza la presentación de avances de trabajos de los participantes activos o una conferencia con algún invitado especial, además del análisis de textos seleccionados previamente. El trabajo se complementará con actividades individuales para el desarrollo de los estudios.

Se trata de crear un colectivo multidisciplinario que mediante el análisis del fenómeno cinematográfico, contribuya a incentivar la producción de textos académicos, la comprensión y la apreciación del cine, en una ciudad sede de múltiples festivales y cineclubs.

Los trabajos que resulten del seminario podrán presentarse más adelante en eventos como el Coloquio anual del Seminario Michoacano de Estudios Cinematográficos, el Coloquio de la Muestra Internacional de Cine Michoacano así como en el Foro del Círculo de Cine “Miguel Contreras Torres”.

El programa de la primera sesión incluye la presentación de avances de trabajos, una conferencia con un invitado especial, así como el análisis del texto Cómo analizar un filme, de Francesco Casetti y Federico Di Chio (Paidós, barcelona, 1991). La siguiente sesión será el 5 de febrero, el texto que será abordado es El cine como arte, de Rudolf Arnheim (Paidós, Barcelona, 1986).

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 07 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario