Leslie, la chica que atrajo las miradas del Bolshoi

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de El Heraldo. Su tez morena, sus piernas largas y trazos delgados, además del estilo, atrajeron la atención de las máximas.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Metepec.  Leslie es la mexicana más joven en ser aceptada por el Ballet Bolshói, su talento nato es tan grande que, con sólo cuatro años de haber estudiado esta disciplina, cautivó el interés de los más altos grados de la academia rusa, a la que sólo un grupo exclusivo de bailarines en el mundo logran ingresar; sin embargo, no podría continuar con sus estudios a nivel profesional si no recibe una beca gubernamental.

 

Leslie Danai Calderón Duarte tiene 15 años de edad, es una privilegiada, porque el Bolshói, es una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo, se ubica en Moscú y a ella sólo ingresan los bailarines más talentosos del mundo, un reducido grupo al que pertenece esta adolescente mexiquense. "Desde que tengo memoria siempre tuve esas ganas, la pasión por el baile, pero no sabía que era mi vida", dice.

Su tez morena, sus piernas largas y trazos delgados, además del estilo, atrajeron la atención de las máximas autoridades del Bolshói, a pesar de haber hecho pruebas fuera de tiempo.

 

Este tipo de baile llegó a la vida de la adolescente por sorpresa, porque en su familia sólo su hermano es músico, pero sus padres no desempeñan actividades relacionadas con el arte, simplemente en ella despertó el interés por el ballet clásico cuando a los 10 años acudió al espectáculo "Códices del Pasado", organizado por el Instituto de Artes Escénicas Sokolov.

"Me di cuenta en ese momento de que ese era mi destino, lo que yo debía hacer, entonces mis padres me inscribieron en la academia de Sergei Sokolov, que está en el municipio de Metepec y desde entonces he entregado todo por el baile, incluso me inscribí en la escuela en línea para poder enfocarme sólo en mi instrucción artística", platica la bailarina.

 

En 2014, Leslie se inscribió en el instituto en el que su profesor está certificado por el Bolshói, de modo que la instrucción es de alto nivel.

La joven platica que para poder ingresar a la academia, se inscribió en un curso de verano organizado por Sergei, pues pueden ser observadas por integrantes del consejo de la academia rusa, como por ejemplo Viatcheslav Gordeev, director artístico del Teatro Nacional Ruso.