La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   14 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Cultura

Llega al Museo del Estanquillo muestra dedicada al cine mexicano

Sep 08, 2018, 22:16

Sin título-3

Foto: Internet

Notimex/La Voz de Michoacán
México. Una serie de fotografías, carteles, dibujos y vestimenta, en torno a destacadas figuras del cine mexicano, se reúnen en la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”, que se inauguró hoy en el Museo del Estanquillo.

En la inauguración, Rafael Barajas, curador de la muestra, comentó que se trata de una exposición verdaderamente entrañable.

“Es una muestra que tiene mucho que ver con nosotros, aquí vamos a encontrar parte de nuestra familia, porque estoy convencido que Joaquín Pardavé, Tin Tan y Cantinflas son parte de nuestra familia”, expresó.

Resaltó que es una exposición itinerante que lleva más de 150 mil visitantes, y es una obra que se hizo, primero con el impulso de César Costa y Edmundo González Llaca, con el apoyo de la Cineteca Nacional.

Henoc de Santiago, director del espacio museístico, comentó que la idea de albergar esta muestra, nació cuando se encontró a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, y “me dijo que desde hace tiempo quiero hablar contigo, porque el mejor lugar para presentar la exposición es en el Estanquillo”.

Destacó que los visitantes podrán admirar cada una de las piezas y la manera cronológica en la que abordó el curador Barajas, la historia del cine mexicano.

“Creo que si la vemos con calma es una cátedra sobre el cine mexicano muy enfocado desde películas de 1934 hasta el filme de ´Nosotros los nobles´ que es de las más recientes”, mencionó De Santiago.

“Es una obra que quedó magníficamente montada, gracias al esfuerzo del equipo del museo, y de todos aquellos que la hicieron posible”, precisó el director.

La muestra conjunta imágenes, foto fija, fotografías autografiadas, dibujos, vestuario como el traje original de Germán Valdés ´Tin Tan´, de Pachuco; los pantalones originales de Mario Moreno ´Cantinflas´, y el traje de Piporro.

Así como una serie de más de 20 videos que fueron editados, que contienen imágenes de películas emblemáticas de “Cantinflas”, “Tin Tan” y de Joaquín Pardavé, entre otros.

202 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES