IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Fabiola Verduzco, “Cine Itinerante” iniciará sus operaciones en 2016 “para llevar cine a municipios, colonias y comunidades de Michoacán”.

Llegará el cine a comunidades de Michoacán

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Actores, productores, maquillistas y mánagers del cine mexicano y hollywoodense lanzarán en Michoacán un programa de promoción cinematográfica que buscará llegar “a las comunidades que no tienen cine, para compartir la cultura del país”.

En conferencia de prensa, la representante legal de Luna Nueva, Promoción Cultural A.C., Fabiola Verduzco García -Herrera , acompañada de Marco Treviño (actor), José Luis Yeverino (actor), Aldo Verástegui (actor), Jaime Ruiz (director y productor), Elvira Richards (mánager), Rodolfo Menchaca (maquillista en Hollywood) y Elpidia Carrillo (actriz michoacana en Hollywood) anunciaron el lanzamiento de “Cine Itinerante”, un nuevo programa ciudadano que unirá al recién creado Festival de Cine de Michoacán promovido por Elpidia Carrillo, con el accionar que realiza la Asociación Civil.

Según Fabiola Verduzco, “Cine Itinerante” iniciará sus operaciones en 2016 “para llevar cine a municipios, colonias y comunidades de Michoacán”, mientras que Elpidia Carrillo destacó que el principal objetivo “es llevarlo a los lugares donde no hay cines y se presentará en edificios, paredes, mantas y cines cuando los haya”.

Con ello, agregó, se busca crear nuevas fuentes de empleo al tiempo de reforzar el sistema educativo a través de talleres que ofrecerán los propios realizadores, actores, productores, sonidistas y otros relacionados con el hecho cinematográfico, y que además de las proyecciones en espacios públicos, serán sin costo para los asistentes.

En un intercambio de opiniones realizado entre los involucrados con el cine nacional y estadunidense, y en el que intervinieron también los reporteros, sobresalió que además se prepara una producción en territorio michoacano que incluirá el trabajo de personas relacionadas con ese arte en el Estado, y que podrán ser desde guionistas hasta integrantes del equipo actoral y de producción.

Por su parte, la mánager Elvira Richards llamó a “aprovechar las potencialidades de los michoacanos”, mientras que el actor Marco Treviño recordó que de las casi 80 películas que se filman en México cada año sólo se estrenan 20, y de ellas “sólo nos enteramos de tres”, ya que en su opinión, el propio sistema ha alentado que los realizadores consideren más lucrativo hacer una película que exhibirla, por lo que se intenta romper esa inercia a través de programas ciudadanos como “Cine Itinerante” promovido por Luna Nueva, Promoción Cultural A.C.

Comparte la nota

Publica un comentario