IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Miguel Salmon Del Real, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Miguel Salmon del Real dirigirá “Sinfonías latinas” en Veracruz

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, 2 de marzo de 2016,.  El director de orquesta Miguel Salmon del Real debutará el próximo viernes en el podio de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que recibirá el mes de marzo y la segunda mitad de su primera temporada 2016, con un programa denominado “Sinfonías Latinas”, con obras de compositores latinoamericanos llenos de matices entre sí.

De acuerdo con el programa, el recital abrirá con “Fuga en pajarillo”, una composición de Aldemaro Romero (1928-2007), que describe el sentimiento llanero de su natal Venezuela; le seguirá “Postludio”, de Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012), conocido por sus aportaciones a la música de cámara, sinfónica y para cine.

Ricardo Castro (1864-1907), el llamado “último romántico del Porfiriato”, será recordado con un tema, y el imprescindible José Pablo Moncayo (1912-1958), con “Tierra de temporal”.

El cierre será con “Once miniaturas sinfónicas”, compuestas en 2013 por Alejandra Odgers, Carlos Gómez Matus, Juanra Urrusti, Graciela Agudelo, Felipe Pérez Santiago, Horacio Rico, Aurelio Tello, Arturo Morfín, Sergio Cano, Juan Pablo Medina y Charly Daniels.

El recital, bajo la dirección huésped de Miguel Salmon del Real, se realizará en el Centro Cultural Tlaqná de la capital veracruzana.

Luego de su presentación en Veracruz, el reconocido director mexicano, para quien lo importante de pararse en un podio es inspirar a sus músicos, tendrá también su debut con la Orquesta Filarmónica del Desierto, el 17 de marzo en Coahuila.

El día 22 de abril se presentará por tercera ocasión para dirigir la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y el 9 de junio hará lo propio con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Miguel Salmon del Real es compositor, musicólogo e investigador; además de un prodigioso director mexicano. Ha estrenado más de 100 obras de autores de diversas partes del mundo y ha dirigido orquestas, coros y ensambles en los Países Bajos, Polonia, Alemania, Rusia, Portugal, Francia, República Checa, Reino Unido y México.

Para la segunda parte del año tiene previsto subir al podio de orquestas internacionales en países como Italia y Rusia.

Comparte la nota

Publica un comentario