IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: notihispanic. Se llevará a cabo en Morelia, del 23 al 30 de agosto.

Morelia, sede del primer Festival de Arte y Ópera Contemporánea

13 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ensambles y solistas provenientes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México participarán en el Primer Festival de Arte y Ópera Contemporánea (FOCO) que se llevará a cabo en Morelia, del 23 al 30 de agosto.

Así lo dio a conocer hoy el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, quien en conferencia de prensa destacó que con este encuentro la capital michoacana se reafirmará como destino cultural de México.

Explicó que gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la iniciativa privada es posible presentar un nuevo festival que abona al desarrollo de la cultura del municipio y refuerza la identidad de los morelianos.

Producido por la asociación Protovecka, FOCO contempla la presentación de los ensambles Maulwerker (Alemania) y Roomful of Teeth (Estados Unidos), además de las sopranos Sarah Albu (Canadá), Theresa Wong (Estados Unidos) y Carmina Escobar (México).

Uno de los invitados especiales al encuentro será el británico Phil Minton, uno de los exponentes más importantes de la experimentación vocal.

A fin de impulsar a jóvenes talentos emergentes, el programa incluye el estreno mundial de “Ópera en riesgo”, compuesta por Rogelio Sosa, con libreto de Emma Bertrán, sobre una idea original de Juan Ayala y bajo la dirección escénica de Fernando Feres.

También destaca la presentación de la video-ópera “An index of Metals”, de Fausto Romitelli, que se montará por primera vez con un elenco de músicos mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario