IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Con casi siete años en la escena local y tres discos grabados, Pollomingus comparte una noche con los morelianos

Pollomingus compartirá una noche con los morelianos en Amati

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Inspirados en literatura y en la libertad musical que brinda el jazz, el grupo Pollomingus presenta su tercera producción discográfica ¿En dónde están las tumbas? (2015). Como parte del programa del Festival Nacional de Jazz de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el ensamble ofrecerá un concierto en el club de jazz Amati, mañana viernes a las 22:00 horas con un costo de 30 pesos.

Con casi siete años en la escena local y tres discos grabados, Pollomingus comparte con los morelianos “este disco es algo diferente que quisimos hacer desde hace un par de años”, comentó el guitarrista Juan Carlos Cortés. En su disco anterior, The Hegel Sessions (2013), comenzaron a experimentar con la improvisación, la que ahora explotan libremente en su más reciente material.

¿En dónde están las tumbas? presenta la comunión entre la poesía y la música, pero no de la manera tradicional, que podría ser ‘cancionar’ la poesía, “usamos textos de Juan Rulfo, Octavio Paz, José Gorostiza, (y los michoacanos) Ramón Martínez Ocaranza e Ismael García Marcelino, así como un texto del Popol Vuh” principalmente interesados en la manera en que dichos autores abordan el tema de la vida y la muerte, “es una visión musical a través de la visión poética”, pormenorizó.

Pollomingus está integrado por Irepan Rojas (trombón), Juan Carlos Cortés (guitarra), Rogelio Vargas (batería) y Jonathan Macotela (bajo), para su último disco se acompañaron de músicos que admiran: el guitarrista queretano Felipe Muñoz; el español Alfonso Muñoz en el saxofón; el flautista mexicano Guillermo Portillo Hoffman; el baterista Hernán Hestch y el guitarrista estadounidense Todd Clouser.

El disco fue financiado por la dirección de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y grabado con apoyo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), bajo la responsabilidad técnica de Jorge Alva.

Juan Carlos Cortés invitó a los morelianos a ir a los conciertos de Pollomingus, así como pedir sus canciones en los programas de Radio nicolaita y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

El primer disco de Pollomingus fue homónimo y salió en 2011; en el segundo, The Hegel Sessions, comenzaron con la comunión de literatura, música y filosofía, con temas como El arco y la lira y la guerra y la paz, C’est vraiment une pipe y There is a (bloody) Thatcher in my soup ambas producciones están disponibles a través de internet en la página http://pollomingus.flavors.me/#bandcamp.

Comparte la nota

Publica un comentario