IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Elena Poniatowska será retratada por la afamada fotógrafa.

Presentan “Dos veces única”, nueva novela de Poniatowska

8 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Monterrey.- La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) aseguró que en la actualidad México carece de intelectuales de arrastre como aquellos que influyeron la cultura mexicana el siglo pasado.

Durante la presentación de su más reciente novela “Dos veces única” en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la periodista puso como ejemplo la influencia que tuvieron en su época los pintores Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), algo que actualmente no existe.

“Antes había intelectuales y artistas a quien seguir, como Kahlo o Rivera, hoy no los hay”, lamentó la primera escritora mexicana en recibir el premio Cervantes en 2013.

En su nueva obra literaria, “Dos veces única”, la protagonista es Lupe Marín, ex esposa del muralista mexicano Diego Rivera, y en ella resalta la reciedumbre de mujer que se propuso casarse con el entonces “hombre más famoso de México”, con quien procreó a Ruth y Lupe Rivera.

“(Marín) era una mujer muy brava, de muy mal hablar, era tan auténtica que Diego sentía que al estar con ella era como desatar las fuerzas de la naturaleza”, refirió Poniatowska.

Hoy en día, aseguró, “ya ninguna es así, ahora somos todas unas mosquitas muertas”, dijo entre las risas de los asistentes al espacio cultural de la UANL en el marco de la Cátedra de Periodismo “Elena Poniatowska”, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Comparte la nota

Publica un comentario