IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La obra se presenta como parte del proyecto The Royal Opera House Live de Londres.

Presentan “Lucia Di Lammermoor” en Teatro Juan Ruiz

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La ópera “Lucia Di Lammermoor”, del italiano Domenico Gaetano Maria Donizetti (1797-1848), será proyectada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, los días 4 y 5 de junio.

La obra se presenta como parte del proyecto The Royal Opera House Live de Londres, que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Covent Garden de Londres, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante dos actos cantados en italiano, se narra la lucha entre dos familias en la Escocia del siglo XVII, lo que crea fatales consecuencias en dos jóvenes enamorados.

El crítico de ópera Gerardo Kleinburg dará una plática introductoria previa a las funciones de la obra, la cual tendrá subtítulos en español y durará aproximadamente dos horas con 50 minutos, con intermedio.

La ópera “Lucia Di Lammermoor” se volverá a ver en el Royal Opera House, tras más de una década, en una producción encabezada por Katie Mitchell y con la dirección de orquesta de Daniel Oren.

El elenco está conformado por Diana Damrau como Lucia, Charles Castronovo personifica a Edgardo, Ludovic Tezier interpreta a Enrico, Taylor Stayton da vida a Arturo, Kwangchul Youn actúa como Raimondo y Peter Hoare será Normanno, junto con la Orquesta y Coro de la Royal Opera House.

Comparte la nota

Publica un comentario