IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Viva México Clothing & Culture

Promotora de cultura popular mexicana en Canadá recibe premio Ohtli

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.-El consulado general de México en Toronto, entregó hoy el premio Ohtli a Chloe Sayer, investigadora británica que ha promovido la cultura popular mexicana en Canadá.

La promotora cultural es una de las dos curadoras de la exposición “¡Viva México! Clothing & Culture”, que en mayo próximo termina su año de muestra en el Museo Real de Ontario (ROM).

El premio fue entregado en el marco del seminario Modern Mexico: Fusions, Fashion and Folk Art, que se realizó este sábado en el museo como parte de la exposición y en el que participaron diversos exponentes de México y Estados Unidos.

Al entregar el reconocimiento, el cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, resaltó la trayectoria de Sayer como promotora de artesanos mexicanos en diversos museos de Canadá.

La autora del libro “Mexico Clothing & Culture” ha traído a Canadá a artesanos como Crispina y Margarita Navarro Gómez, de Oaxaca; Arturo Estrada Hernández, originario de Santa María del Río, San Luis Potosí; y Sergio Hernández Martínez, de Metepec, Estado de México.

Al recibir el premio, Sayer dijo que era una “grata sorpresa, pues no sabía que me darían este reconocimiento”.

“Me dejan sin palabras. He amado a México por 40 años. Viva México”, manifestó la investigadora galardonada.

El premio Ohtli es entregado por la representación diplomática a un mexicano o mexicana que se ha destacado por su trayectoria en el exterior, pero también ha sido recibido por canadienses que apoyan y promueven la cultura de México.

Comparte la nota

Publica un comentario