IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Fomentar la lectura es uno de los objetivos del trabajo de esta organización que nació en 2009.

Publicaciones de la UNAM, distinguidas por su arte editorial

11 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Debido a su destacado contenido y confección, siete publicaciones universitarias recibirán este año el Premio al arte editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se trata de los libros: “El ojo desnudo de Yoko Tawada”, traducido por Emma Julieta Barreiro para la Colección Ultramar, y “El juego de pelota mesoamericano”, de María Teresa Uriarte, editora.

Además de “Endodoncia I. Fundamentos y clínica”, de Raúl Luis García Aranda y Benjamín Briseño Marroquín, coordinadores, estos tres de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

También fueron distinguidas “De historiografía y otras pasiones”, de Álvaro Matute y Evelia Trejo, coordinadores, y las revistas “Ciencias”, que edita la Facultad de Ciencias; “FACMED”, de la de Medicina, y la revista “Punto de Partida”, de la Dirección de Literatura.

Los premios se entregarán el lunes 17 de noviembre, a las 18 horas, en el Museo Rufino Tamayo, de esta ciudad.

De acuerdo con la fuente, “El ojo desnudo de Yoko Tawada” novela, traducida por Emma Julieta Barrerio, obtuvo el Premio Kleist Prize 2016, y ganó el reconocimiento en la categoría de ficción: narrativa adultos.

La novela ofrece una reflexión donde lo que debe ser es a veces tan terrible como lo que no debería existir jamás, donde la protagonista se ubica en un ambiente que pasa de lo cotidiano a lo desconocido, de la familiaridad del encierro al desconcierto de un mundo sin fronteras.

La edición de “El volumen El juego de pelota mesoamericano. Temas eternos, nuevas aproximaciones”, de la doctora María Teresa Uriarte, presenta un vasto panorama de los tipos de ceremonias asociadas al juego de pelota. El texto obtuvo la distinción en la categoría de libros científicos y técnicos en general.

“Endodoncia I. Fundamentos y clínica”, una publicación coordinada por Raúl Luis García Aranda y Benjamín Briseño, ofrece una detallada y minuciosa descripción del quehacer endodóncico, apoyada en una extensa y pormenorizada referencia bibliográfica.

Es un recorrido completo que va desde el conocimiento biológico y patológico pulpo-periodontal hasta alcanzar las bases terapéuticas del tratamiento de los conductos radiculares. Este libro ganó en la categoría de libros de medicina.

“De historiografía y otras pasiones. Homenaje a Rosa Camelo”, es una publicación del Instituto de Investigaciones Históricas coordinada por Álvaro Matute y Evelia Trejo, que tiene como propósito rendir homenaje a la doctora Rosa Camelo.

Los temas que trata tienen relación con las enseñanzas e intereses, que por más de cinco décadas, Rosa, comunicó, sugirió o, abiertamente, invitó a visitar. La publicación obtuvo el reconocimiento en la categoría de biografías y memorias.

Comparte la nota

Publica un comentario