IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Más de 159 mil personas visitaron a “Los modernos” en el Munal.

Registran alta afluencia en “Los modernos”

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. – De noviembre a la fecha, más de 159 mil personas visitaron la muestra “Los modernos”, que ayer concluyó su exhibición en el Museo Nacional de Arte (Munal), de esta ciudad, donde se mostraron 140 obras de emblemáticos artistas del siglo pasado.

El español Pablo Picasso, el francés Henri Matisse y los mexicanos Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, son algunos de los artistas revisados por esa exposición que reunió óleos, dibujos, grabados y artes decorativas de sus creadores.

Una muestra del desarrollo artístico de la primera mitad del siglo XX, a raíz del rompimiento con la tradición figurativa de representación naturalista y la exaltación de la materia como condición esencial de un nuevo lenguaje pictórico.

Organizada por el Munal, en colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Lyon, Francia, la muestra también permitió apreciar trabajos de Albert Gleizes, Remedios Varo, Wolfgang Paalen, André Masson, Roberto Montenegro y Ángel Zárraga.

Asimismo, hubo piezas de la autoría de Pierre Soulages, Alfredo Zalce, Max Schoendorff, Robert Delaunay, Pierre Bonnard, Olivier Debré, Manuel Felguérez y Vicente Rojo.

La muestra, curada por Agustín Arteaga, director del Munal, y Sylvie Ramond, directora del Musée des Beaux-Arts de Lyon, Francia, presentó muchas obras que primera vez se exhibieron en México.

Comparte la nota

Publica un comentario