IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Se realizó la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

Termina el grandioso ‘susto’ de Mórbido

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Puebla, Puebla.- Marcianos, gremlins, música y premios despidieron la octava edición de Mórbido Film Festival realizada del 28 al 2 de noviembre en la ciudad de Puebla. La temática de este año fue día de muertos, por lo que desde la inauguración todo estuvo relacionado con estas celebraciones sin dejar atrás el toque de humor de su director Pablo Guisa y las caracterizaciones.
A diferencia de otros festivales, Mórbido no cuenta con un jurado que dictamina los filmes y cortometrajes ganadores, por lo que los tres tipos de premios (que incluyen un ganador latinoamericano y uno internacional que ganan una calavera dorada) son otorgados por la prensa, el público y los directores. También se otorga un reconocimiento a los dos mejores cortometrajes y un filme con un reconocimiento especial.
Los premios otorgados por la prensa fueron para el mexicano Isaac Ezban, director de “Los Parecidos” y ganador por segundo año consecutivo del premio de la prensa así como Ben y Chris Blaine, directores del filme “Nina Forever” en la categoría internacional.
El público (que al final de cada función emitía su juicio en una urna) premió en la categoría latinoamericana a Atroz, del mexicano Lex Ortega y Tale of tales de Matteo Garrone.
“Quiero confesar que sí intentamos traer a Salma Hayek”, dijo Pablo Guisa pero lamentablemente la película fue confirmada para su proyección solo ocho días antes del festival.
El premio otorgado por los directores invitados fue para “Baskin”, del director Can Evrenol en categoría internacional y en la categoría latinoamericana a “Skerzo diabólico” de Adrián García Bogliano.
Finalmente el filme que se llevó el reconocimiento especial fue “Frankenstein” de Bernard Rose en la categoría internacional. “Es un filme que realmente tocó nuestro corazón y nos recuerda por qué amamos ver festivales y ver cine”, dijo Guisa al entregar el premio. En la categoría latinoamericana el premio fue para “Ovnis en Zacapa”.
Durante la ceremonia Pablo Guisa entregó un premio a Joe Dante, el invitado de esta edición por el legado que ha dejado con sus películas. El cráneo de cristal le fue entregado nada más y nada menos que por “Stripe el Gremlin malvado” de la película.
Antes de terminar el evento y para cerrar con broche de oro Guisa, muy a su estilo, anunció que el tema del próximo año de Mórbido será el espacio, por lo que se retiró del escenario y dejó que un grupo interpretará “Los marcianos llegaron ya” entre planetas y marcianitos verdes.
“Nuestro departamento estará dedicado al espacio con una visión latinoamericana en gravedad cero dedicada a la ficción”, dijo Juan José Díaz Infante fotógrafo que trabaja en la edición del próximo año también con sede en Puebla.
Uno de los grandes invitados para 2016 será Rodolfo Neri Vela, el primer hombre mexicano en llegar al espacio y que mandó un saludo en vídeo al público: “Les saluda Rodolfo a fines de este mes a fines de noviembre se cumplirán treinta años de ese primer viaje espacial y me encantará platicar con ustedes”.
Así, entre aplausos terminó la octava edición de Mórbido.

Comparte la nota

Publica un comentario