La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Cultura

“Uno de nosotros miente”, novela que roba el aliento

Ene 11, 2018, 10:47

karen

Foto: Agencias. Más que un simple enredo se trata de un crimen que exige una solución lógica.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Karen M. McManus, quien estudió Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y un máster de periodismo en la Northeastern University, ha lanzado al mercado literario su novela debut, “Uno de nosotros miente”, con la cual logra robar el aliento, pues se trata de un “thriller” sin igual dirigido al público infantil y juvenil.

Cuando Karen no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, suele viajar por largas temporadas, acompañada por su hijo. Ahora, con “Alguien está mintiendo” advierte a los lectores que si ponen mucha atención, quizá puedan resolver el enredo de esta novela. En realidad, más que un simple enredo se trata de un crimen que exige una solución lógica.

Todo inició un apacible lunes por la tarde en el colegio, cuando cinco estudiantes fueron castigados: “Bronwyn” (la cerebrito), quien tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas; “Addy”, la bonita, es la imagen perfecta de la reina del baile, y “Nate”, el rudo, quien está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas.

Los dos restantes son “Cooper”, el gran atleta y pitcher estrella del equipo de béisbol, y “Simon”, el inadaptado, creador de la famosa “app” de chismes de la prepa Bayview. Horas más tarde, sólo cuatro salieron del salón. Antes de que terminara el castigo, “Simon” ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores su muerte no fue un simple accidente.

Murió el lunes y trascendió que para el martes planeaba postear unas comprometedoras revelaciones sobre sus ilustres compañeros. Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen del chismoso “Simon”.

¿Acaso son los chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto? Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder. “Uno de nosotros miente” es “Gossip Girl” (serie de televisión de drama adolescente basada en novelas homónimas de Cecily von Ziegesar) en el mundo real, donde el uso desvirtuado de las redes sociales acecha a todos.

1565 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES