América derrota 1-0 a Tigres en aburrido partido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

America-vs-Tigres-(15)

México.- En un deslucido encuentro, América confirmó que está lejos de un buen nivel, sin embargo, con lo poco que mostró fue suficiente para derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, en juego de la Jornada 4 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX. La única anotación en el estadio Azteca, fue de Darío Benedetto, al minuto 21 y con este resultado, el campeón llegó a 7 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 3.

PUBLICIDAD

Los Tigres fueron su propio peor enemigo y luego de que Oribe Peralta dejara escapar una muy clara, apenas al minuto 5, en el transcurso de los 45 minutos iniciales se cansaron de regalar balones en su salida y fue ahí donde el monarca vigente logró abrir el marcador. Una falla increíble de Peralta, en mano a mano con Guzmán, hizo suponer que iba a ser un buen juego, sobre todo del lado del local, que fue el que tomó la responsabilidad de ir al frente, ante unos regiomontanos que esperaban, más que proponer algo en su ofensiva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, Guido Pizarro regaló un balón que Osvaldo Martínez robó para ceder a Carlos Quintero, quien abrió a Darío Benedetto, y éste conectó un cabezazo pegado a poste contrario, para poner el 1-0, al minuto 21.

Un nuevo regalo de Tigres le permitió a Peralta ceder claro de frente a Benedetto, quien tuvo el segundo tanto del encuentro, pero su remate se fue muy desviado, para irse así al descanso. Dada su falta de capacidad para pisar con fuerza el área rival, el equipo visitante decidió meter más gente de características ofensivas, como Damián Álvarez y el debut del brasileño Rafael Sóbis.

PUBLICIDAD

Pese a estos movimientos, fue el cuadro campeón el que tuvo la primera de peligro en el segundo tiempo, en un gran taconazo de Benedetto, para dejar mano a mano a Quintero con Guzmán, quien en excelente reacción, salvó su meta con un manotazo.

El técnico Gustavo Matosas se dio cuenta de que Cristian Pellerano ya no cubría la misma cantidad de terreno en medio campo, por lo que decidió el ingreso de Moisés Velasco, para ayudar a los trabajos de recuperación.

La recta final fue de ansiedad para el América, que en tiempo agregado estuvo cerca de sufrir el empate, en un balón que le quedó dentro del área a Darío Burbano, quien sacó un disparo potente que Muñoz atajó con un gran manotazo, para darle el triunfo a un América que no mejora mucho, pero al menos volvió a sumar de tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor y amonestó a Jorge Torres Nilo y a Jesús Dueñas, por la visita.