IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Peralta se va afilado a Río 2016 al marcar tres en triunfo de América.

América vence 3-1 a Toluca

23 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-   El delantero Oribe Peralta se despidió de gran forma previo a los Juegos Olímpicos Río 2016, al marcar los tres goles con los que América venció 3-1 a Toluca, en partido intenso de la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca.

El campeón olímpico en Londres 2012 se hizo presente en el marcador, a los minutos 14 por la vía del penal, al 49 y 64. Carlos Esquivel había logrado el empate momentáneo, al 27.

Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a seis unidades, mientras los mexiquenses se quedaron con uno.

Luego de ser convocado como refuerzo a la selección mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, Oribe quería despedirse de la mejor forma de Águilas y su afición, y así lo hizo al ser factor determinante en el triunfo.

El camino a estos tres puntos, sin embargo, no fue nada sencillo, parecía que así lo iba a ser, luego que se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 14, por medio de Peralta, quien ejecutó a la perfección una penal cometido sobre Osmar Mares.

Toluca, no obstante, soportó este golpe tempranero y logró el empate al minuto 27, en un gran balón que Antonio Naelson “Sinha” filtró por derecha para Esquivel, quien dentro del área hizo dos recortes para definir con disparo potente.

América retomó el control y cerca del final estuvo cerca de recuperar la ventaja, pero un mal remate de Peralta y el poste, se lo impidieron.

Para el complemento, el mundialista en Brasil 2014 le devolvió la ventaja a los de casa, al conectar un certezo cabezazo en un tiro de esquina por derecha, al minuto 49.

Al igual que en el primer tiempo, los “Diablos Rojos” reaccionaron y buscaron la paridad, pero un grave error de su portero terminó con sus aspiraciones.

Un pelotazo que no llevaba nada y que fue peleado por el “Cepillo”, techó al guardameta Miguel Centeno, quien le dejó la puerta abierta a Peralta para que firmara su triplete, al minuto 64.

Toluca intentó acortar distancias, pero ya nada pudo hacer ante un América que aprovechó sus ocasiones para tener marca perfecta en este inicio de certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó al chileno Oswaldo González por la visita; el argentino Rubens Sambueza y el paraguayo Pablo Aguilar vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Óscar Mares, José Guerrero, William Da Silva, Rubens Sambueza (Jesús Moreno, 87), Carlos Quintero (Silvio Romero, 65) y Oribe Peralta (Renato Ibarra, 31). DT Ignacio Ambriz.

Toluca.- Miguel Centeno, Oswaldo González (Gerardo Flores, 63), Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco, Maikon Leite (Fernando Uribe, 67), Antonio Naelson “Sinha” (Edy Brambila, 56), Carlos Esquivel y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

Comparte la nota

Publica un comentario