IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Morelia buscó el tanto del empate, pero poco pudo hacer para inquietar el marco americanista.

América derrota 2-0 a Morelia en partido amistoso

26 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

San José, EUA.-Monarcas Morelia terminó su gira por Estados Unidos, con una derrota de 2-0 ante las Águilas del América, en partido celebrado en el vecino país del norte. Silvio Romero y Ricardo Marín, fueron los autores de los tantos americanistas; ahora, los michoacanos regresarán a casa para continuar con su preparación antes de la reanudación de la Liga, en donde recibirán a las Chivas de Guadalajara, en el marco de la décima segunda jornada del Clausura 2017, el próximo sábado 1 de abril, sobre la cancha del estadio Morelos.

Tal y como ha sido desde hace ya tiempo, este cuadro americanista no juega bonito, sin embargo, en ocasiones la calidad de sus individualidades le alcanza para inclinar la balanza a su favor y eso fue lo que pasó en el primer tiempo.

Foto: Twitter. El choque es el segundo de preparación para los michoacanos antes de regresar a casa y preparar el compromiso de la jornada 12 frente a las Chivas.

Foto: Twitter. El choque es el segundo de preparación para los michoacanos antes de regresar a casa y preparar el compromiso de la jornada 12 frente a las Chivas.

 

 

El partido se realizó sobre el césped del Avaya Stadium, de la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, para aprovechar el receso obligado del futbol nacional, tras la Fecha FIFA, y para este compromiso, Roberto Hernández utilizó una alineación alternativa con el arquero uruguayo en la puerta, Sebastián Sosa, además de “Nacho” González, Facundo Erpen, Gerardo Rodríguez, Eduardo Chávez, en la zaga, además de los mediocampistas Juan Pablo Rodríguez, David Cabrera y Rodolfo Vilchis, para dejar en punta a Cristian Penilla, Luis Gabriel Rey y Gastón Lezcano.

Fueron los de Coapa los que se fueron adelante en el marcador por conducto del argentino Silvio Romero, quien hace algunos años, curiosamente llegó a México para jugar con Monarcas, pero supuestamente un problema de salud con el corazón de Romero, evitó que finalmente no se quedara en la institución.

El sudamericano se mandó con un golazo, luego de quitarse a dos zagueros michoacanos dentro del área rival y disparar cruzado al ángulo superior derecho del portero Sosa, al minuto 30 del primer tiempo; escasos 3 minutos después del tanto americanista, se presentó una jugada polémica, cuando Lezcano disparó a gol dentro del área de las Águilas y una aparente mano de William da Silva, fue decretada como penal por parte del árbitro; sin embargo, al parecer Luis Gabriel Rey le explicó al propio colegial que no había sido deliberada la mano, y éste se retractó de la marcación, en una auténtica jugada de fair play del experimentado futbolista colombiano.

De esta forma, ambas escuadras se fueron a las regaderas y para el complemento, como se esperaba, los dos equipos realizaron varias modificaciones pare darle minutos a todos sus jugadores. Luego de unos primeros minutos muy cerrados de la segunda mitad, al 70, tras un largo pase de Erik Pimentel, el delantero juvenil Ricardo Marín entró con gran facilidad al área rival, pero segundos antes de que pudiera disparar, el defensor de Morelia le arrebató el balón; no obstante, el canterano americanista logró marcar el segundo para su escuadra, al 78, con excelente remate de cabeza, tras centro de Manuel Pérez, para así poner el 2-0 definitivo.

De esta forma, el cuadro comandado por Roberto Hernández terminó la gira por Estados Unidos con un triunfo ante las Chivas y un descalabro ante los de Coapa. El próximo sábado 1 de abril, recibirá precisamente la visita del superlíder, Chivas, dentro de la Jornada 12 y tres días después, a la Máquina, en las Semifinales de la Copa MX.

 

Comparte la nota

Publica un comentario